Masonería argentina e internacional. Estudios y propuestas masónicas.

sábado, 4 de julio de 2009

CAMBIO DE PARADIGMAS (3)

UNA TIERRA, UN MUNDO. UNA HUMANIDAD.


LA DEPREDACION DEL MUNDO POR LOS IMPERIOS

Estos artículos referidos al cambio de paradigmas como necesarios para el establecimiento de la CUARTA POLITICA DE ESTADO MASONICA, fueron descriptos tanto desde la óptica económica y política mundial, explicando la implosión del sistema, para luego explicar que -como herramienta de comprensión para los HH.•. - que no se trataba de una crisis, sino de una "hybris" vale decir una desmesura, desenfreno del sistema capitalista y se puntualizaba como esta aparición novedosa dentro de la política mundial tenía como punto de resolución del conflicto, la convocatoria a "pólemos", marido éste de "hybris" en la mitología griega y señor de la guerra y el desencuentro.

Posteriormente, hemos hecho una convocatoria a la defensa irrestricta de los sistemas constitucionales y democráticos y de los gobiernos que los representan. Dimos entonces como ejemplo mas palpable de la seriedad de las herramientas que entregábamos a nuestros HH.•. , el conflicto hondureño, al que nuevamente rogamos prestar debida atención A PESAR DE LA CNN y demás cadenas de desinformación, que todavía insisten veladamente en la teoría de los "dos demonios", equiparando el gobierno bastardo y usurpador de Micheletti con el gobierno derrocado y usurpado de Manuel Zelaya.

Entendamos esta declaración liminar: no hacemos juicio de valor ni político ni económico, ni ético ni moral sobre las virtudes o maldades de cada uno de estos gobernantes. Sólo centramos el "focus" en la defensa irrestricta de la legitimidad constitucional, por ser ésta un logro de los pueblos que deben resolver sus controversias dentro de estos marcos y no fuera de los mismos.

Dijimos que en nuestra opinión, existía un plan de desestabilización de la región, del cual la República de Honduras era la primer víctima en el inicio de la gestión del sr Barack Obama, atento al fracaso de sus políticas de recupero de la economía y frente a la quiebra de los principales motores del progreso estadounidense: bancos y automotrices, sin que se avizore una salida concertada y / o consensuada por todos los protagonistas de la hybris instaurada en ese país.

De tal modo, la devastación premonitoria del huracán "KATRINA" y la multitud de carentes, indigentes e inclusive la desertificación cultural de New Orleans y Mississipi, ha sido el paradigma en donde deberán reconocerse los millones de desarraigados estadounidenses de sus hogares comprados con los bonos basura de los mercados de valores que auto - fagocitaron el mismo sistema y que fueron desalojados por los mismos bancos que posteriormente quebraron y a los que se inyectó en inútil salvataje miles de millones de dólares, para quebrar posteriormente. Fondos estos que deberán ser solventados a la postre por el pueblo norteamericano tal como ha predicho el sr Alan Greenspan, a través de la inflación salvaje que está gestándose.

Hemos realizado un solitario -masonicamente hablando- llamado a la defensa de Honduras. Seguiremos en esta línea de pensamiento y acción, porque los tiempos de las "torres de marfil", de la "expansión de la conciencia universal", del "derrame en la profanidad de nuestros propios crecimientos" deben ser simétricos y geomé-tricos con el compromiso con la realidad.

Esto significa nada menos que la renuncia DEFINITIVA a la venda fatal del error y del prejuicio.

Y para recorrer este camino tan masónico y por ende tan amado por todos los HH.•. Seguidamente transcribimos el PRIMER discurso orgánico en materia AMBIENTAL de quien fuese en tiempo Presidente de la República Argentina en su tercer mandato.
ESTAS PALABRAS INAUGURAN EN LA REPUBLICA ARGENTINA EL DISCURSO ECOLOGICO Y AMBIENTAL y FUERON PRONUNCIADAS CASI 40 AÑOS ATRAS !!!!

Pedimos y exigimos con plenitud científica y concordancia fraterna que las páginas siguientes sean leídas sin ningún tipo de venda ni de prejuicio con respecto a quien fue en vida un gran Presidente y un líder indiscutido que se agiganta con su muerte en el paso de los años en la memoria de su pueblo siendo su palabra objeto de estudio politológico y filosófico.

Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo

Madrid, 21 de febrero de 1972
Hace casi treinta años, cuando aún no se había iniciado el proceso de descolonización contemporáneo, anunciamos la tercera Posición en defensa de la soberanía y autodeterminación de las pequeñas naciones, frente a los bloques en que se dividieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Hoy cuando aquellas pequeñas naciones han crecido en número y constituyen el gigantesco y multitudinario "Tercer Mundo" un peligro mayor- que afecta a toda la humanidad y pone en peligro su misma supervivencia- nos obliga a plantear la cuestión en nuevos términos, que van más allá de lo estrictamente político, que superan las divisiones partidarias o ideológicas, y entran en la esfera de las relaciones de la humanidad con la naturaleza.

Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobre-estimación de la tecnología y la necesidad de invertir de inmediato la dirección de esta marcha, a través de una acción mancomunada internacional.

La concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero sólo puede transformarse en la acción a través de los dirigentes políticos. Por eso abordo el tema como dirigente político, con la autoridad que me da el haber sido precursor de la posición actual del Tercer Mundo y con el aval que me dan las últimas investigaciones de los científicos en la materia.
Los hechos
El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambien-te que él mismo ha creado. Ya es una poderosa fuerza biológica, y si continúa destruyendo los recursos vitales que le brinda la Tierra, sólo puede esperar verdaderas catástrofes sociales para las próximas décadas.

La humanidad está cambiando las condiciones de vida con tal rapidez que no llega a adaptarse a las nuevas condiciones. Su acción va más rápido que su captación de la realidad y el hombre no ha llegado a comprender, entre otras cosas, que los recursos vitales para él y sus descendientes derivan de la naturaleza y no de su poder mental. De este modo, a diario, su vida se transforma en una interminable cadena de contradicciones. En el último siglo ha saqueado continentes enteros y le han bastado un par de décadas para convertir ríos y mares en basurales, y el aire de las grandes ciudades en un gas tóxico y espeso.

Inventó el automóvil para facilitar su traslado, pero ahora ha erigido una civilización del automóvil que se asienta, sobre un cúmulo de problemas de circulación, urbanización, inmunidad y contaminación en las ciudades y se agravan las consecuencias de la vida sedentaria.
Despilfarro masivo
Las mal llamadas "Sociedades de Consumo", son, en realidad sistemas sociales de despilfarro masivo, basados en el gasto, por el que el gusto produce lucro. Se despilfarra mediante la producción de bienes innecesarios o superfluos y, entre estos, a los deberían ser de consumo duradero, con toda intención se les asigna cierta vida porque la renovación produce utilidades. Se gastan millones en inversiones para cambiar el aspecto de los artículos, pero no para reemplazar los bienes dañinos para la salud humana, y hasta se apela a nuevos procedimientos tóxicos para satisfacer la vanidad humana. Como ejemplo bastan los autos actuales que debieran haber sido reemplazados por otros con motores eléctricos, o el tóxico plomo que se agrega a las naftas simplemente para aumentar el pique de los mismos.

No menos grave resulta el hecho de que los sistemas sociales de despilfarro de los países tecnológicamente más avanzados funcionan mediante el consumo de ingentes recursos naturales aportados por el Tercer Mundo. De este modo el problema de las relaciones dentro de la humanidad es paradóji-camente doble: algunas clases sociales - la de los países de baja tecnología en particular - sufren los efectos del hambre, el analfabetismo y las enfermedades, pero al mismo tiempo las clases sociales y los países que asientan su exceso de consumo en el sufrimiento de los primeros, tampoco están racionalmente alimentados ni gozan de una auténtica cultura o de una vida espiritual o físicamente sana. Se debaten en medio de la ansiedad y del tedio y los vicios que produce el ocio mal empleado.
El espejismo de la tecnología
Lo peor es que, debido a la existencia de poderosos intereses creados o por la falsa creencia generalizada de que los recursos naturales vitales para el hombre son inagotables, este estado de cosas tiende a agravarse, mientras un fantasma - el hambre- recorre el mundo devorando 55 millones de vidas humildes cada 20 meses, afectando hasta países que ayer fueron graneros del mundo y amenazando expandirse de modo fulmíneo en las próximas décadas. En los centros de más alta tecnología se anuncia entre otras maravillas, que pronto la ropa se cortará con rayos láser y que las amas de casa harán compras por tele-visión y las pagarán mediante sistemas electrónicos. La separación dentro de la humanidad se está agudizando de modo tan visible que perece que estuviera constituida por más de una especie.

El ser humano cegado por el espejismo de la tecnología, ha olvidado las verdades que están en la base de su existencia. Y así, mientras llega a la luna gracias a la cibernética, la nueva metalurgia, combustibles poderosos, la electrónica y una serie de conocimientos teóricos fabulosos, mata el oxígeno que respira el agua que bebe, y el suelo que le da de comer y eleva la temperatura permanente del medio ambiente sin medir sus consecuencias biológicas. Ya en el colmo de su insensatez, mata el mal que podía servirle de última base de sustentación.

Después de la tierra, el mar ...
En el curso del último siglo el ser humano ha exterminado cerca de 200 especies animales terrestres. Ahora ha pasado a liquidar las especies marinas. Aparte de los efectos de la pesca excesiva, amplias zonas de los océanos, especialmente costeras, ya han sido convertidas en cementerios de peces y crustáceos, tanto por los desperdicios arrojados como por el petróleo involuntariamente derramado. Solo el petróleo liberado por los buques cisterna hundidos ha matado en la última década cerca de 600.000 millones de peces. Sin embargo seguimos arrojando al mar más desechos que nunca, perforamos miles de pozos petrolíferos en el mar o sus costas y ampliamos al infinito el tonelaje de los petróleos sin tomar medidas de protección de la fauna y flora marinas
...Y el agua potable
La creciente toxicidad del aire de las grandes ciudades, es bien conocida, aunque muy poco se ha hecho para disminuirla. En cambio, todavía existe un conocimiento mundialmente difundido acerca del problema planteado por el despilfarro de agua dulce, tanto para el consumo humano como para la agricultura. La liquidación de aguas profundas ya ha convertido en desiertos extensas zonas otrora fértiles del globo, y los ríos han pasado a ser desagües cloacales más que fuentes de agua potable o vías de comunicación.
Al mismo tiempo la erosión provocada por el cultivo irracional o por la supresión de la vegetación natural se ha convertido en unos problemas mundiales, y se pretende reemplazar con productos químicos el ciclo biológico del suelo, uno de los más complejos de la naturaleza. Para colmo muchas fuentes naturales han sido contaminadas; las reservas y cuando nos quedaría como último recurso la desalinización del mar nos enteramos que una empresa de este tipo, de dimensión universal, exigiría una infraestructura que la humanidad no está en condiciones de financiar y armar en este momento.
Alimentos y armas
Por otra parte, a pesar de la llamada revolución verde, el Tercer Mundo, todavía no ha alcanzado a producir la cantidad de alimentos que consume, y para llegar a su autoabastecimiento necesita un desarrollo industrial, reformas estructurales y la vigencia de una justicia social que todavía está lejos de alcanzar. Para colmo, el desarrollo de la producción de alimentos sustitutivos está frenado por la insuficiencia financiera y las dificultades técnicas. Por supuesto todos estos desatinos culminan con una tan desenfrenada como irracional carrera armamentista que le cuesta a la humanidad 200.000 millones de dólares anuales. A este maremagnum de problemas creados artificialmente se suman el crecimiento explosivo de la humanidad. El número de seres humanos que puebla el planeta se ha duplicado en el último siglo y volverá a duplicarse para fines del actual o comienzos del próximo, de continuar la actual "ratio" de crecimiento. De seguir por este camino, en el año 2.500 cada ser humano dispondrá de solo metro cuadrado sobre el planeta. Esta visión global está lejana en el tiempo, pero no difiere mucho de la que ya corresponde a las grandes urbes, y no debe olvidarse que dentro de 20 años más de la mitad de la humanidad vivirá en ciudades grandes y medianas.

Política demográfica
Es indudable pues, que la humanidad necesita tener una política demográfica. La cuestión es que aún poniéndola en práctica, ya por el retardo con que comenzaremos, no producirá sus efectos antes del fin de la década en materia educativa, y antes de fin de siglo en materia ocupacional. Y que además la política demográfica no produce los efectos deseados sino va acompañada de una política económica y social correspondiente. De todos modos, mantener el actual ritmo de crecimiento de la población humana es tan suicida como mantener el despilfarro de los recursos naturales en los centros altamente industrializados donde rige la economía del mercado, o aquellos países que han copiado sus modelos de desarrollo.
Lo que no debe aceptarse es que la política demográfica esté basada en la acción de píldoras que ponen en peligro la salud de quienes la toman o de sus descendientes
Qué hacer
Si se observan en su conjunto los problemas que se nos plantean y que hemos enumerado, comprobaremos que provienen tanto de la codicia y la imprevisión humana, como de las características de algunos sistemas sociales, del abuso de la tecnología, del desconocimiento de las relaciones biológicas y de la progresión natural del crecimiento de la población humana. Esta heterogeneidad de causas debe dar lugar a una heterogeneidad de respuestas, aun que en última instancia tenga como denominador común la utilización de la inteligencia humana. A la irracionalidad del suicidio colectivo debemos responder con la racionalidad del deseo de supervivencia. Para poner freno e invertir la marcha hacia el desastre es menester aceptar algunas premisas:

1. Son necesarias y urgentes: una revolución mental en los hombres, especial-mente en los dirigentes de los países más altamente industrializados; una modificación de las estructuras sociales y productivas en todo el mundo, en particular en los países de alta tecnología donde rige la economía de mercado, y el surgimiento de una convivencia biológica dentro de la humanidad y entre la humanidad y el resto de la naturaleza.

2. Esa revolución mental implica comprender que el hombre no puede reemplazar a la naturaleza en el mantenimiento de un adecuado ciclo biológico general; que la tecnología es un arma de doble filo, que el llamado progreso debe tener un límite y que incluso habrá que renunciar alguna de las comodidades que nos ha brindado la civilización; que la naturaleza debe ser restaurada en todo lo posible que los recursos naturales resultan aceptables y por lo tanto deben ser cuidados y racionalmente utilizados por el hombre; que el crecimiento de la población es aumentar la reducción y mejorar la distribución de alimentos y la difusión de servicios sociales como la educación y la salud pública, y que la educación y el sano esparci-miento deberán reemplazar el papel que los bienes y servicios superfluos juegan actualmente en la vida del hombre.

3. Cada nación tiene derecho al uso soberano de sus recursos naturales. Pero, al mismo tiempo, cada gobierno tiene la obligación de exigir, a sus ciudadanos el cuidado y utilización racional de los mismos. El derecho a la subsistencia individual impone el deber hacia la supervivencia colectiva, ya se trate de ciudadanos o pueblos.

4. La modificación de las estructuras sociales y productivas en el mundo implica que el lucro y el despilfarro no pueden seguir siendo el motor básico de sociedad alguna, y que la justicia social debe exigirse en la base de todo sistema, no solo para el beneficio directo de los hombres sino para aumentar la producción de alimentos y bienes necesarios; consecuentemente, las prioridades de producción de bienes y servicios deben ser alteradas en mayor o menor grado según el país de que se trate. En otras palabras: necesitamos nuevos modelos de producción, consumo, organización y desarrollo tecnológico que, al mismo tiempo que den prioridad a la satisfacción de las necesidades esenciales del ser humano, racionar el consumo de recursos naturales y disminuyan al mínimo posible la contaminación ambiental.

5. Necesitamos un hombre mentalmente nuevo en un mundo físicamente nuevo. No se puede construir una nueva sociedad basada en el pleno desarrollo de la personalidad humana en un mundo viciado por la contaminación del ambiente exhausto y la sed y enloquecido por el ruido y el hacinamiento. Debemos transformar a las ciudades cárceles del presente en las ciudades jardines del futuro.

6. El crecimiento de la población debe ser planificado, en lo posible de inmediato, pero a través de métodos que no perjudiquen la salud humana, según las condiciones particulares de cada país (esto no rige para la Argentina, por ejemplo) y en el marco de políticas económicas y sociales globalmente racionales.

7. La lucha contra la contaminación del ambiente y de la biosfera, contra el despilfarro de los recursos naturales, el ruido y el hacinamiento de las ciudades, debe iniciarse ya a nivel municipal, nacional e internacional. Estos problemas, en el orden internacional, deben pasar a la agenda de las negociaciones entre las grandes potencias y a la vida permanente de la Naciones Unidas con carácter de primera prioridad. Este, en su conjunto, no es un problema más de la humanidad; es el problema.

8. Todos estos problemas están ligados de manera indisoluble con la justicia social, el de la soberanía política y la independencia económica del Tercer Mundo, y la distensión y la cooperación internacional.

9.- Muchos de estos problemas deberán ser encarados por encima de las diferencias ideológicas que separan a los individuos dentro de sus sociedades o a los Estados unidos dentro de la comunidad internacional.

Nosotros los del tercer mundo

Finalmente deseo hacer algunas consideraciones para nuestros países del Tercer Mundo:

1- Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología adonde rige la economía de mercado. Ya no puede producirse un aumento en gran escala de la producción alimenticia del Tercer Mundo sin un desarrollo paralelo de las industrias correspondientes. Por eso cada gramo de materia prima que se dejan arrebatar hoy los países del Tercer Mundo equivale a kilos de alimentos que dejarán de producir mañana. .

2- De nada vale que evitemos el éxodo de nuestros recursos naturales si seguimos aferrados a métodos de desarrollo, preconizados por esos mismos monopolios, que significan la negación de un uso racional de aquellos recursos. .

3- En defensa de sus intereses, los países deben propender a las integraciones regionales y a la acción solidaria.

4- No debe olvidarse que el problema básico de la mayor parte de los países del Tercer Mundo es la ausencia de una auténtica justicia social y de participación po-pular en la conducción estará en condiciones de enfrentar las angustiosamente difíciles décadas que se avecinan.

La Humanidad debe ponerse en pie de guerra en defensa de sí misma.
En esta tarea gigantesca nadie puede quedarse con los brazos cruzados.
Por eso convoco a todos los pueblos y gobiernos del mundo a una acción solidaria
El General Perón volvería un mes antes de su tránsito a O.•. E.•. sobre los paradigmas expresados más arriba, refiriéndolos a la lucha por la liberación de los pueblos, que tenía absoluta vigencia en esos momentos en todo el mun-do.
Transcribo seguidamente los fragmentos pertinentes de su Discurso ante la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo de 1974: (RECUERDO...... 35 AÑOS ATRAS !!!!)

… En lo CIENTIFICO-TECNOLOGICO, se reconoce el núcleo del problema de la liberación.
Sin base científico-tecnológica propia y suficiente, la liberación se hace también imposible.
La liberación del mundo en desarrollo exige que este conocimiento sea libremente internacionalizado sin ningún costo para él. Hemos de luchar por conseguirlo; y tenemos para esta lucha que recordar las esencias: todo conocimiento viene de Dios.

La lucha por la liberación es, en gran medida, lucha también por los RECURSOS Y LA PRESERVACIÓN ECOLÓGICA, y en ella estamos empeñados.

Los pueblos del Tercer Mundo albergan las grandes reservas de materias primas, particularmente las agotables.

Pasó la época en que podían tomarse riquezas por la fuerza, con el argumento de la lucha política entre países o entre ideologías.

Tenemos que trabajar para hacer también del Tercer Mundo una comunidad organizada.

Esta es la hora de los pueblos y concebimos que, en ella, debe concretarse la unión de la humanidad.

La integración económica podrá realizarse cuando los imperialismos tomen debida conciencia de que han entrado en una nueva etapa de su accionar histórico, y que servirán mejor al mundo en su conjunto y a ellos mismos, en la medida en que contribuyan a concebir y accionar a la sociedad mundial como un sistema, cuyo único objetivo resida en lograr la realización del hombre en plenitud, dentro de esa sociedad mundial.

La integración política brindará el margen de seguridad necesario para el cumpli-miento de las metas sociales, económicas, científico-tecnológicas y de medio ambiente, al servicio de la sociedad mundial.
(El discurso completo puede ser obtenido en el sitio web del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, en la siguiente dirección: http://www.pjbonaerense.org.ar/peronismo/discursos_peron/1_5_74.htm)

LA CIENCIA, LOS CUIDADOS Y LA CUESTION NACIONAL

Un H.•. me ha recriminado que la ciencia sea duramente tratada en este blogspot, especialmente a partir de PARADIGMAS (2) con las palabras finales del sr Leonardo Boff, cuando URGE EL CAMBIO DE LA SITUACION…

BOFF aboga por el cuidado fraterno y señalaba mi H.•: que el origen del cuidado, se remonta a las primeras actividades humanas relacionadas con la supervivencia, la crianza, la alimentación y la protección ante las inclemencias de un medio hostil y adverso.

En tal dirección, especifícamente en la cultura griega, la mujer participaba activa-mente como cuidadora, realizando las funciones propias del hogar y las de sanación: Epígona, esposa de Esculapio (principal sanador de la mitología griega) era conocida como la que reconforta y sus hijas Higea como la "diosa de la salud" y Panacea como la "restauradora de la salud": datos singulares son que en sus prác-ticas utilizaban aguas y hierbas con propiedades medicinales.

Ciencia y cuidados están intimamente vinculados como nuestro mas arriba, y fundamentalmente con la salud, aunque el desarrollo de ésta desde el punto de vista filosófico, sea una adquisición tardía del siglo XIX .
En efecto, los cuidados de la salud, practicados en la Grecia clásica (siglos V y VI), época de plenitud de la polis, siguieron enmarcados en el concepto mágico - religioso y no participaron del desarrollo intelectual de otras disciplinas como la filosofía.

La mitología griega está ampliamente descrita en los poemas de Homero; para los griegos, los topos y las serpientes representaban dioses de la curación presentes en la tierra y los infiernos.
Por eso, para no descuidar el aspecto científico, propongo a mis amados HH.•. y a los lectores consultar los sitios de la Secretaría de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Argentina, y como guías de ese tour, recomiendo:
www.inngeniar.blogspot.com y http://desarrollos-argentinos.blogspot.com/
cuyo logo (el http://inngeniar.blogspot.com/ se puede apreciar en la figura adyacente)
Ciencia, tecnología aplicada, y su vinculación íntima con el desarrollo nacional -petición expresa del General Perón en el discurso que hemos transcripto- encuentran en esos dos blogs un camino coincidente.
Se requiere entonces que la masonería comience ese largo camino de reconciliación con el movimiento nacional de masas encarnado en el peronismo y anteriormente en el radicalismo y del cual nuestros amados HH .•. Adolfo Saldías, José Hernández, Leandro Alem, Hipólito Irigoyen, Gabriel del Mazo, Arturo Jauretche, Cátulo Castillo, Atilio García Mellid, Homero Manzi, y tantos otros fueron expresión acabada.

Comenzamos pues a recorrer el camino diseñado por las mentes lúcidas al servicio del país, sirviendo de tal modo a la conformación en ese siglo del movimiento nacional y popular, y como pide la investigadora francesa, con laicidad en nuestra acción.

Esto se deberá realizar "sine ira sine odium", en momentos de re - organización y reformulación del modelo que nos llevó a constituirnos en país porque había una Nación en pie.
Porque allí estamos en primera línea los que hemos entregado generosamente nuestra sangre al abono del ser nacional: los masones fundadores de la República.
Y esta relación raigal, troncal, ejemplificada en nuestros rituales por nuestro respeto profundo a la misma y a nuestro símbolo patrio, debe ser explicada mas allá de las apetencias partidarias.
Porque es masónica la discusión, la labor "pro patria", porque siempre somos testigos y testimonios vivientes por nuestra misma condición de hombres.

ANIMO pues y a reflexionar y escribir en este espacio foral que se abre !!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Carlos, exelente tu pagina..no soy mason..pero como vos creo en el bien comun, el derecho a la vida y al libre albedrio... que nos fue dado por el gran constructor.... un abrazo y buenos vientos .

Felu

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